Programas reales de nuestros pacientes

En el vídeo que aparece a continuación podemos ver a uno de nuestros pacientes realizando su programa durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Los objetivos de este período se basaron principalmente en evitar la pérdida de sus niveles de fuerza, los cúales se correlacionan con menor fatiga y vigilar, además de controlar, posibles efectos secundarios que podían aparecer por las terapias recibidas. Por otra parte, pudimos observar cómo los niveles de fuerza experimentaron mejoras importantes y su salud ósea se mantuvo conservada. 

En este segundo vídeo observamos a una de nuestras pacientes que comenzó su programa tras la finalización de sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia. En estos momentos se encuentra con terapia de deprivación hormonal, en concreto Zoladex. Este fármaco induce al fallo ovárico y con ello muchos efectos secundarios asociado a la disminución de estrógenos, destacando entre ellos la osteoporosis.

 

Según lo que la evidencia científica establece para la reducción de este efecto secundario, comenzamos con el aprendizaje de la técnica del peso muerto que incide sobre la remodelación ósea de la cadera. La dosis aplicada (en este caso el peso de la barra y los discos) aún no es eficaz, ya que la paciente se encuentra en la fase de aprendizaje técnico. En unos meses aumentará sus niveles de fuerza y movilizará cargas que tengan ese efecto que buscamos sobre la mejora de la  densidad mineral Ósea (DMO).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Health&Exercise Clinic